Grabando Cidadao do Mundo
Martes de Axé,  Más de nosotros

Caboclo y su Samba Mestiza.

En 2013 nace el concepto de Caboclo y su Samba Mestiza, una banda que tomaría como estandarte al mestizaje. En toda América compartimos la historia de la conquista y los linajes que de ella surgieron. Al igual que esto así se forma nuestra música; tomamos la raíz de la música afrolatina para fusionarla y establecerla aquí en México.

Caboclo en sus inicios

Caboclo fue formado por Santiago Buck y Héctor González, quienes tras muchos años de trabajar con batucadas y grupos de samba y axé music deciden formar una banda con estas influencias brasileñas, sin embargo, gracias al bagaje y estudio de los demás músicos, se fueron mezclando otros ritmos como la salsa, la rumba, el merengue y la cumbia.

Caboclo en el FAR 2019

Más adelante con la salida de Héctor, la incorporación de nuevos músicos y un viaje muy educativo a Brasil la banda toma un nuevo rumbo y por ende se marcan nuevas metas, dentro de ellas grabar el primer disco. El proceso de composición comenzaba.

Realizamos varias grabaciones caseras para poder compartir con programadores y bares buscando darnos a conocer, pero es hasta noviembre de 2017 que lanzamos nuestro primer EP al que llamamos «Alegría». El concierto de lanzamiento lo realizamos en el Multiforo 246, en este concierto recibimos la patada de bienvenida y de la suerte por parte del Santo Mezcal. Es aquí realmente donde nace nuestro género, la Samba Mestiza. Por cierto, si no lo han oído, ¡escúchenlo aquí!

En 2018 hicimos que sucediera.

En colaboración con el grupo de capoeira Longe do Mar, Aline Zúñiga y el Mestre Luis Pimentel «Memão», producimos el primer Samba de Enredo creado en México, «Faz Acontecer». Esta canción fue un gran suceso para la cultura brasileña arraigada en nuestro país, aunque siendo sinceros lo fue para los mexicanos que adoptamos a esta cultura. El tema pegó con gran impacto a las comunidades de capoeira y los ensambles de percusión en CDMX, Veracruz, Bajío, etc, etc. Pero no solo eso, gracias a este tema también comenzamos a hacer ruido en otras comunidades del mundo, incluido por supuesto Brasil.

La Samba Mestiza del #CidadãoDoMundo

¡Caboclo y su Samba Mestiza lo hacen de nuevo! El #CidadãoDoMundo se estrena en mayo del 2020 con el sencillo «Chica Nueva», esta es una fusión de samba/pagode con R&B y funk. En cuanto al resto del álbum contamos con fusiones de samba reggae, pop, cumbia, dance hall y rumba. Todo este trabajo estuvo a cargo de Christian Briseño «Cristrombon» como productor.

Cristrombon
Cristrombon

El 2020 estará presentando música en cada estación, de primavera a invierno. Sin embargo, el verano sudamericano recibirá un estreno. En enero de 2021 liberaremos el último tema de este material, este estará disponible para el carnaval de Brasil.

Manténganse al tanto de toda esta próxima actividad. Sígannos en Spotify guarden la canción en presave a partir del 5 de mayo. Les compartimos el enlace directo de la plataforma.

Gracias por leernos y nos vemos en el próximo post. ¡AXÉ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *