Martes de Axé

Axé Music: Historia musical de Brasil y Latinoamérica

Para los que nos han seguido desde hace tiempo…o no tanto, seguramente han visto que hablamos mucho de este término de Axé Music. Quizás no todos saben a que nos referimos con ello y este post es justo para ellos. Hablemos de la importancia de este género y porque decimos que es la historia musical de Brasil y Latinoamérica.

Antes que nada vale la pena explicar que es axé, si bien no tiene una traducción en una sola palabra si podemos hacerlo en una frase: «Buena Vibra». En todas las culturas de origen afro existe una terminología similar; ya sea en Cuba, Venezuela o etcéteras, los buenos deseos para los demás son cosa de todos los días.

Click y escucha esta Playlist

La historia musical del axé

Podemos decir que el gran éxito que ha tenido este género en Brasil y su expansión a nivel mundial es justo sus raíces. Comenzando por el samba de roda, samba rural, samba de Caboclo, pero también pasadno por los estilos vecinos de la zona noreste del país como el maractú, frevo, afoxé entre otros. La gran versatilidad de estos sonidos pero a la vez la estrecha relación que tienen

De los Blocos Afro al Axé Music

En un post anterior ya les platicamos de los blocos afro (si no lo has visto da click aquí). Estos grandes ensambles juegan un papel muy importante en el desarrollo de la música popular brasileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *